miércoles, 3 de diciembre de 2008

Parque Forestal, Irene Morales, 2007, 90x70cms.



Esta pintura fue realizada el año 2007 durante la primavera, el el Parque Forestal en Santiago, frente a la calle Irene Morales. Es un trabajo realizado en vivo, es decir yendo a pintar al sitio que esta representado en en cuadro, me tomé 8 sesiones en un periodo de tres semanas. Conocí bastante gente en esos días, especialmente recuerdo a un grupo de personas que duermen en las bancas de al fondo y que se despertaban cuando Yo ya estaba pintando, todos ellos muy amistosos e interesados en el trabajo que hice.

Parque Forestal, 2007, 90x70cms.



Este trabajo lo realicé en la primavera del año 2007, en el Parque Forestal en Santiago de Chile a una cuadra de la Plaza Italia. Esto me tomó 9 sesiones de pintura hecha en directo en este lugar, fueron días muy asoleados, brillantes y luminosos. Como no podía ir a pintar en consecutivos, de hecho fueron unas tres semanas en que tuve estar llendo para alla, a la misma hora y exactamente al mismo lugar. Conocí a muchas personas y fue una experiencia muy buena.

martes, 2 de diciembre de 2008

Parque Forestal, primavera 2007




Esta pintura fue realizada en vivo en el Parque Forestal en Santiago de Chile, tomó 10 sesiones en las cuales fui observando las texturas que el paisaje ofrecía, dando también mayor profundidad y luminosidad.