domingo, 15 de febrero de 2009

Parque del ex Congreso, 2005, óleo 100x80cms.



Esta pintura la hice el año 2005, a fines del invierno cuando empiezan a aparecer los primeros brotes de los arboles, fué un largo trabajo que me tomó 20 sesiones en más de un mes de tiempo real. Enteramente hecho en vivo sin sesiones de taller, como suelen ser mis pinturas, constituyó este uno de mis trabajos mas laboriosos. La tela de 100 x 80 cms debía transportarla atravezando parte del centro de la capital, desde el convento de San Agustin en calle San Antonio con calle Agustinas hasta este rincon escogido por mi en la esquina de calle Catedral con calle Morande, es decir unas 6 cuadras, ademas debía llevar mi equipo. Me intereso este rincon, ya que desde alli podia ver parte importante del parque y la Catedral De Santiago al fondo, en especial su cúpula. Lo que no supe advertir fué que el enorme arbol del primer plano empezaría a brotar y a cubrir la escena. Pero en cambio logré una atmosfera muy sugerente con las transparencias que ocurren con los elementos del fondo, siempre manteniendo la luz de un día asoleado.
En esa epoca en este antiguo edificio funcionaba la Cancillería o Ministerio de Relaciones Exteriores y desde hacía ya unos años el jardín estaba abierto al público, por lo que la presencia de curiosos era algo habitual y sobre todo el personal del ministerio que tenía su entrada por este sector, sin embargo era el rincon más apartado y apacible.

1 comentario:

Ale dijo...

Hermosa pintura , todos los detalles y cuanto tiempo te tomó hacerlo ¡¡ felicidades y saludos desde Concepción